miércoles, 21 de marzo de 2018

LA IMPORTANCIA DEL MASAJE


El Masaje está considerado como un Arte mayor en la Medicina Tradicional China (M.T.Ch.) siendo el génesis de otras formas de terapia oriental como la acupuntura, muxibustión, digitopresión, etc.

En Occidente entendemos el masaje como una forma de manipulación de la musculatura, articulaciones, fascias, tendones, pero para la Salud Oriental, el masaje es mucho más, no dejando de lado lo ya descrito, es una técnica de salud holística, integral, de bienestar, de armonización energética, y equilibrio entre el cuerpo, los órganos y las emociones asociadas.

Tenemos la costumbre, errónea, de acudir al masajista (o terapeuta manual, hay distintas especialidades) cuando el dolor ya es grande y casi nos impide llevar un ritmo normal. El problema, por ejemplo una contractura o una distensión si no se trata rápidamente, se agravará con otras contracturas, tendinitis, etc. Por ello es fundamental entender que la Técnica de Masaje, como sanación natural es ante todo preventiva, no sólo de lesiones y dolores, sino de un sin fin de trastornos: ansiedad, nervios, estrés, circulación sanguínea, retención de líquidos, problemas digestivos… En efecto, recibir un masaje, por ejemplo mensualmente, permite un estado de salud y bienestar integral óptimo.

Un punto de reflexión especial es en aquellas personas que hacen deporte, principalmente de forma habitual, aunque también ocasional. Un deportista debería recibir masaje de forma normalizada cada 15 o 30 días como mínimo, para mantener un estado de forma adecuado, mejorar la elasticidad, evitar lesiones musculares y articulatorias, etc.

El Masaje oriental que ofrecemos incluye además de la técnica manual sobre la piel y la musculatura, una sesión de relajación corporal y mental, ayuda con la respiración enseñando a que se realice adecuadamente (la mala forma de respirar trae muchos problemas de salud) el equilibrio energético de Chakras y Chaos y una sensación muy especial de bienestar y salud.

Sesiones de masaje deportivo u oriental
Bonos de 5 o 10 sesiones.
En nuestro espacio o domicilio
Infórmate en el 690823863

No hay comentarios:

Publicar un comentario